El tiempo - Tutiempo.net

Educación y el sector minero firman un convenio para fortalecer la tarea de formación

Educación y el sector minero firman un convenio para fortalecer la tarea de formación

Autoridades del Educación y de Los Azules trabajarán para implementar capacitaciones, campañas educativas, prácticas profesionalizantes entre otras actividades.

 

Autoridades del Ministerio de Educación y del proyecto Los Azules, de la empresa Andes Corporación Minera SA, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación, con el que acordaron contribuir y atender de carácter estructural, organizativo, académico, y financiero. El propósito es capacitar al personal docente y alumnos de todos los niveles y modalidades, realizar campañas educativas y de prevención.

La ministra de Educación Silvia Fuentes, encabezó la firma junto al apoderado del proyecto Los Azules, Franco Rizetto. También, estuvieron presentes la secretaria de la cartera educativa, Mariela Lueje y la asesora legal, Sandra Lucero, el gerente de Sustentabilidad de Los Azules, Mario Hernández y el asesor legal, Eugenio Baistrocchi.

Los representantes de Los Azules destacaron la importancia de proyecto minero resaltando la importancia para la economía de San Juan y Argentina. Indicaron que el propósito de la actividad minera es generar y crear valor social y bajo ese concepto, trabajar con la comunidad de Calingasta para que este proyecto sea un factor de crecimiento y desarrollo para la sociedad.

Por su parte, Silvia Fuentes, agradeció la permanente colaboración de la empresa con acciones que fortalecen la tarea de formación de los estudiantes. Además de analizar proyectos de asesoramiento de los profesionales, que se pueden aplicar en futuro para orientar a los estudiantes en la formación profesional a través de las prácticas profesionalizantes.

El proyecto cuprífero sanjuanino Los Azules

Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre ubicado en el departamento Calingasta a una altura promedio de 3.600 msnm. Es uno de los proyectos mineros más grandes del mundo, según el ranking de Mining Inteligence. Con una inversión estimada en US$ 2.400 millones, el desarrollo del yacimiento contempla una mina a cielo abierto y un proceso que será de concentración por flotación convencional para producir concentrados de cobre, entre otras varias especificaciones técnicas. La vida útil de la mina se estima en 25 años.

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Educación y el sector minero firman un convenio para fortalecer la tarea de formación

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊