El tiempo - Tutiempo.net

Cursos gratuitos de Inteligencia Artificial destinado a mujeres

Cursos gratuitos de Inteligencia Artificial destinado a mujeres

Los cursos de Inteligencia Artificial serán online y gratuitos para las primeras 1000 mujeres que se inscriban.

 

El Ministerio de Gobierno invita a participar de los cursos sobre Inteligencia Artificial, que será gratuito para las primeras 1000 mujeres que se inscriban.

Se trata de M1000IA, un programa gratuito de formación digital que busca proporcionar habilidades técnicas y socio-emocionales a través de una comprensión profunda de la IA a 1000 (mil) mujeres en Argentina, Uruguay, Colombia, México y Costa Rica.

¿De qué se trata el programa?
Se llevarán adelante 4 cursos diferentes según los intereses y objetivos académicos/profesionales de cada participante.

Introducción a la IA: Mujeres que deciden acercarse al mundo digital y a la IA para conocer su potencial y usos, de esta manera poder acceder a un mejor primer empleo; o ampliar su base de conocimientos para mejorar su rendimiento laboral.

Requisitos: Manejo de computadora personal con acceso a internet. Conocimientos generales de informática (acceso a Zoom, manejo general de documentos, etc.). No son necesarios conocimientos técnicos previos de programación.

IA para No Tecnólogas: Mujeres que aspiren a obtener conocimientos específicos en el ámbito de la IA con perspectivas de aplicación a sus áreas de trabajo. Se busca la mejora de sus oportunidades laborales y dar valor agregado a sus aptitudes profesionales.

Requisitos: Ocupar (o haber ocupado) un puesto con responsabilidad de liderazgo (teniendo recurso humano a cargo). Manejo de computadora personal con acceso a internet. Se requieren conocimientos generales de informática (acceso a Zoom, manejo general de documentos, etc.). No son necesarios conocimientos técnicos previos de programación.

Tecnólogas sin experiencia en IA: Mujeres con algún tipo de formación tecnológica comprobable (incluye cursos u otras actividades formativas). Se busca incorporar conocimientos (prácticos y teóricos) del ecosistema de la Inteligencia Artificial incorporando nuevas habilidades para su desarrollo profesional.

Requisitos: Conocimientos previos en algún lenguaje de programación.

Tecnólogas con experiencia en IA: Mujeres con algún tipo de formación tecnológica en el ámbito de la IA. Se busca profundizar y ampliar los conocimientos del campo de la IA para adquirir experiencia en el ecosistema actual de desarrollo de soluciones inteligentes.

Requisitos: Conocimientos previos en algún lenguaje de programación general y propio del desarrollo de soluciones de IA

Este programa es llevado adelante por Intel®, POSITIVO BGH y Bounty #Edtech junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en alianza con los principales agentes públicos y privados de Latinoamérica unen sus esfuerzos para achicar la brecha de género y crear oportunidades reales de empleo actual para las mujeres.

El curso es 100% virtual, no se requiere ninguna instancia de presencialidad física. Todas las participantes contarán con un equipo de apoyo que estará conectándose para saber cómo avanzan durante el curso. Cada curso se dividirá en grupos nivelados para agilizar las tutorías y la profundización del trabajo. Las participantes podrán acceder a escuchar los Webinars con especialistas de educación, tecnología, empleabilidad y habilidades de liderazgo. Contarán con espacios de laboratorios de práctica.

Cada participante recibirá una certificación de parte de Intel® y UTN tras haber cumplido el 70% de asistencia y habiendo cumplimentado las actividades propuestas.

Para inscribirse, seguir este enlace.

 

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Cursos gratuitos de Inteligencia Artificial destinado a mujeres

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊