El tiempo - Tutiempo.net

Seminario sobre crítica literaria y género en América Latina

Seminario sobre crítica literaria y género en América Latina

El curso está guiado para pensar cómo impacta el género en las formulaciones metodológicas de las Ciencias Humanas en general.

 

La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (UNSJ) informa que se realizará el Seminario de Extensión denominado “Crítica Literaria y Estudios de Género en América Latina”. Los días de cursado serán el 12, 19 de abril, 12 y 17 de mayo de 16 a 19 h en el Aula 8 de la misma Facultad.

Este seminario está en el marco del proyecto del PROJOVI “Crítica Literaria y Estudios de Género desde América Latina, perspectivas metodológicas y epistemológicas”.

Federico Cabrera, docente de la FFHA, comentó que el objetivo de la actividad consiste en revisar, analizar y sistematizar algunos de los presupuestos que gravitan en el discurso de la crítica literaria con perspectiva de género en América Latina. En líneas generales, lo que se pretende es repasar o hacer una revisión histórica de la producción crítica de autoras en la región para pensar en sus aplicaciones metodológicas. Cabrera indicó que este seminario, si bien está orientado al campo de la crítica literaria, está guiado para pensar cómo impacta el género en las formulaciones metodológicas de las Ciencias Humanas en general.

Tatiana Pizarro, docente de la FFHA, explicó que la vinculación del género con la literatura siempre ha sido un tema vapuleado a la hora de la investigación: “Nosotras las mujeres siempre fuimos anónimas en la literatura, detrás de esa pluma había una mujer”. La inscripción para este curso fue muy grande no solo en la UNSJ sino en la comunidad en general, por esto, Pizarro indicó que el tema importa.

Para más información dirigirse a las redes sociales de la FFHA.

Inscripciones en el siguiente enlace.

 

Fuente: UNSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Seminario sobre crítica literaria y género en América Latina

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊