El tiempo - Tutiempo.net

Innovación educativa: la Fundación Banco San Juan premia proyectos de impacto social

Innovación educativa: la Fundación Banco San Juan premia proyectos de impacto social

La Fundación Banco San Juan, junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen, lanzó la quinta edición del Premio a la Innovación Educativa. Este programa busca fomentar el desarrollo de proyectos de impacto social en escuelas secundarias, con foco en Ciencias y Sustentabilidad.

Más de 4 millones de pesos en premios

El premio está dirigido a docentes y directores del ciclo orientado/segundo ciclo de Escuelas Secundarias de Gestión Pública y Privada de la provincia de San Juan. Se premiará a un ganador general con 2 millones de pesos para el desarrollo del proyecto, y se otorgarán 3 menciones destacadas de 700 mil pesos cada una.

Capacitación y acompañamiento

Las escuelas seleccionadas recibirán capacitación en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) a través del Campus Educativo de FGP. Se brindarán herramientas y recursos para la elaboración de los proyectos, y se pondrá a disposición un kit de robótica para las escuelas participantes.

Novedades de la edición 2024

  • Todas las escuelas participantes recibirán un kit de robótica.
  • Los estudiantes participarán de jornadas de formación con Clubes TED.

Inscripción y fechas importantes

Más información

Un premio que apuesta por el futuro

El Premio a la Innovación Educativa es una iniciativa que busca fortalecer la educación secundaria y promover el desarrollo de proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Es una oportunidad para que los docentes y estudiantes puedan poner en práctica su creatividad y compromiso, y para que las escuelas se transformen en espacios de innovación y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Innovación educativa: la Fundación Banco San Juan premia proyectos de impacto social

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊