El tiempo - Tutiempo.net

La ministra Fuentes visitó escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos en Angaco y San Martín

La ministra Fuentes visitó escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos en Angaco y San Martín

La funcionaria instó a los estudiantes a concretar la terminalidad educativa como herramienta para mejorar su calidad de vida.

 

La ministra de Educación Silvia Fuentes y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno, visitaron establecimientos educativos de Angaco y San Martín.

Las autoridades mantuvieron una charla en Angaco con directivos, docentes y estudiantes de las escuelas nocturnas: Ceferino Namuncura, Angel Rogelio González, CENS Juan de Garay y una escuela de Capacitación Laboral.

En San Martin, visitaron el CENS y las escuelas Alejandro María de Aguado y la de Capacitación Laboral que funcionan en el mismo edificio.

La comunidad educativa mantuvo una charla con las autoridades trasladando sugerencias, para mejorar condiciones e incentivar a los alumnos a terminar su formación, y a desarrollar aptitudes y habilidades para enfrentar desafíos para apoyar el desarrollo personal y la cohesión social.

La titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, destacó la importancia de hacer el esfuerzo por terminar estudios o aprender un oficio que les permitirá concretar un proyecto de vida, “jóvenes y adultos, es una Educación con características y necesidades específicas. Algunos buscan una segunda oportunidad, ya que por diversas situaciones no terminaron la primaria o secundaria. Hoy los desafíos son diferentes pero también es distinta su mirada de la vida. Muchos de ustedes vienen cansados de una jornada de trabajo, pero están acá. El conocimiento, valores, sumado a las experiencia de vida y la voluntad, les va a permitir reconstruir y construir una mejor calidad de vida”.

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
La ministra Fuentes visitó escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos en Angaco y San Martín

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊