El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Superior de la UNSJ declaró la Emergencia Presupuestaria

El Consejo Superior de la UNSJ declaró la Emergencia Presupuestaria

La decisión está en sintonía con lo dispuesto por otras universidades nacionales.

 

En la tarde de ayer jueves tuvo lugar la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNSJ, que además de considerar algunos despachos de las comisiones internas, declaró por unanimidad la Emergencia Presupuestaria de esta casa de estudios, a pedido del presidente del cuerpo y rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer.

El proyecto de Emergencia Presupuestaria, impulsado por el propio presidente, ingresó al cuerpo y fue tratado sobre tablas, con la participación de representantes de todos los estamentos. El secretario administrativo financiero, Ricardo Coca, fue invitado a explicar la situación financiera que motivó la propuesta, que describió como desesperante. “Nunca la UNSJ ha atravesado una situación de ahogo financiero como la que estamos viviendo”, sentenció, para agregar que “no falta mucho para que no podamos pagar las boletas de la luz”.  El presidente del cuerpo, por su parte, explicó que “esta figura de la Emergencia Presupuestaria está en sintonía con lo que están haciendo otras universidades nacionales del país, que tampoco están recibiendo actualizaciones de su presupuesto”.

Luego de un intenso debate, en que cada estamento hizo oír su voz, quedó en claro el alcance de la Emergencia: facultar al rector para gestionar y distribuir cualquier tipo de partida adicional que pueda llegar por fuera del presupuesto ordinario, en función de cuatro ejes fundamentales: garantizar los gastos de funcionamiento, garantizar las actividades académicas, asegurar el funcionamiento del Comedor Universitario y atender el programa de becas estudiantiles. Quedó explícito, además, que la distribución presupuestaria existente, no se modifica y que la Emergencia Presupuestaria se refiere a otros montos complementarios que pudieran ingresar a las arcas de la UNSJ.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por las y los integrantes del cuerpo.

 

Fuente: UNSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
El Consejo Superior de la UNSJ declaró la Emergencia Presupuestaria

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊