El tiempo - Tutiempo.net

Paro Docente: Ministra de Educación detalla el proceso de descuento

Paro Docente: Ministra de Educación detalla el proceso de descuento

En medio de un escenario marcado por el paro docente, la Ministra de Educación, Silvia Fuentes, ofreció detalles sobre cómo y cuándo se llevará a cabo el descuento correspondiente a los días de ausencia en el ámbito educativo. La determinación es clara: cualquier día de paro no trabajado resultará en un descuento salarial, una medida que busca garantizar el funcionamiento efectivo del sistema educativo.

 

Esta mañana entrevistamos a la Ministra Silvia Fuentes y señaló: “Hemos tomado la determinación de que si mañana no se va a trabajar, se va a descontar el día. El descuento no se aplicará para este mes debido a que ya se está liquidando, pero sí a partir del próximo mes. Esto nos dará el tiempo necesario para identificar a quienes hayan adherido al paro y descontar en función de su cargo y lugar de trabajo”.

Las palabras de Fuentes llegan en un momento en el que se plantean inquietudes sobre la equidad en los descuentos, considerando las diferencias entre los docentes en cuanto a cargas horarias y funciones. El periodista Lic. Carlos Quevedo, expresó preocupación al respecto: “Teniendo en cuenta experiencias anteriores donde se descontó un día parejo para todos los docentes, sabemos que cada uno enfrenta una realidad distinta en su ámbito laboral. Hay cargos, hay horas cátedra, y algunos docentes ni siquiera trabajan ese día”.

La Ministra respondió enfáticamente: “Exactamente. El descuento se aplicará de manera justa, teniendo en cuenta la situación individual de cada docente. Nos basaremos en la información proporcionada por cada escuela para asegurar que el proceso sea equitativo y transparente”.

Además de abordar el tema del paro, la conversación giró en torno a otras preocupaciones de los docentes, como los retrasos en los pagos de las décimas y las deudas pendientes. Fuentes informó que están trabajando en resolver estas cuestiones, anticipando novedades en los próximos días. También se refirió al proceso de ingreso a la docencia, asegurando que se están realizando revisiones para agilizar los pagos y evitar demoras.

Al respecto de los cambios implementados durante su gestión para mejorar la eficiencia en los pagos, la Ministra destacó: “Hemos desbloqueado áreas complejas y estamos trabajando en aumentar el personal para agilizar los procesos. Estamos comprometidos en llevar soluciones más rápidas a los docentes”.

En un contexto marcado por la incertidumbre y las tensiones, las declaraciones de la Ministra de Educación buscan proporcionar claridad y garantizar un manejo justo de la situación, priorizando el funcionamiento óptimo del sistema educativo y el bienestar de sus trabajadores.

 

Escucha la entrevista realizada en Código Docente 

3 Comentarios

  1. Severo ramon Lucero

    Con todo el respeto que se merece a todo el lector que dedique minutos de su tiempo en leer este mensaje, que es más que un pedido una necesidad de obtener información y poder recibir el pago de un reconocimiento de servicios que está expresado en el Expediente 300-09304-L-2018. Sin otro objetivo, solamente el mencionado anteriormente, extiendo mis saludos cordiales a todo el personal que desempeña tareas en el Ministerio de Educación, esperando ansiosamente una respuesta favorable.

    Reply
  2. Mariela

    En vez de que se ocupen minuciosamente en descontar el día de paro el gobierno. Que se ocupe en pagar los sueldos atrasados a docentes que llevan meses sin cobrar.
    Llamo a la señora ministra y principalmente al señor gobernador que principalmente se ocupe y preocupe en dejar precedente que a la docencia sanjuanino se le pague el sueldo al mes trabajado .
    Quisiera ver este titular en los diarios Primera vez en la historia que un gobierno rompe con la burocracia y le paga en tiempo y forma a sus docentes”.
    Pero claro me olvidaba que tienen que investigar a docentes que hicieron parooooo. Para descontarlemás de lo que cobran por día de trabajo.
    Pido una investigación y seguimiento periódico a este tema.

    Reply
  3. CARLA

    Una Ministra que amenaza con descuento a sus propios representado!!!! es un mamarracho y un bochorno!!!!! Por qué no pagan sueldos dignos que le permitan a un docente vivir y desarrollerse dignamente, NO ES UN PRIVILEGIO!!! LOS DOCENTES NO SON LA CASTA!!!! ahh para aviones hay dinero, para viajes ridículos hay dinero, para espectáculos vergonzosos a oscuras y esconder la cara de supraclonazepan, para todo eso hay pero para los trabajadores NADA, ni jubilaciones, ni salud, ni remedios oncológicos, ni presupuesto para mejores rutas, ni trenes… CIPAYISMO PURO Y DEL MEJOR!!!!!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Paro Docente: Ministra de Educación detalla el proceso de descuento

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊