El tiempo - Tutiempo.net

Educación firmó convenio con la Municipalidad de Sarmiento

Educación firmó convenio con la Municipalidad de Sarmiento

El objetivo del acuerdo es implementar capacitaciones, campañas de prevención,actividades culturales, entre otras.

 

 

La ministra de Educación, Silvia Fuentes y el intendente de Sarmiento Alfredo Castro, firmaron un convenio de asistencia y cooperación que comprende la realización conjunta de diversas actividades educativas, culturales y deportivas. Acordaron atender acciones de carácter estructural, organizativo y académico, a implementar en el departamento.

Entre las diversas actividades a desarrollar analizaron la formación y actualización de docentes y estudiantes. Prácticas pofesionalizantes para alumnos de los últimos años de secundaria y la viabilidad de habilitar aulas híbridas con la UNSJ y empresas mineras caleras.

El jefe comunal Alfredo Castro, indicó:” Las escuelas de formación técnica y agroindustrial son esenciales para los jóvenes sarmientinos. Les permiten tener conocimientos y herramientas para futuros proyectos laborales y profesionales en empresas del departamento”.

La titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, agradeció el interés de la Comuna, destacando: “El trabajo interinstitucional es una mirada amplia, acorde a la evolución social. Además fortalece las acciones para la educación, formación y desarrollo de los jóvenes y la comunidad. De esta forma, se consolida el trípode que busca establecer el gobernador, basado en la Educación, Salud y Seguridad”.

 

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Educación firmó convenio con la Municipalidad de Sarmiento

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊