El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno lanza el programa de “Vouchers educativos” para colegios privados

El Gobierno lanza el programa de “Vouchers educativos” para colegios privados

El programa comenzará a regir en mayo y será una medida temporal, hasta el momento. Quiénes pueden acceder a la ayuda.

 

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, anunció el miércoles el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. El beneficio se ofrece para los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más.
La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial. La asistencia alcanzaría a 2.409.006 de chicos que concurren a más de 6 mil escuelas en todo el país, según los datos provisorios de la Secretaría de Educación.

Vouchers Educativos: qué familias recibirán 100 mil pesos al mes

Según informaron desde el Gobierno, los beneficiarios que accedan al programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas), teniendo en cuenta la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. La cuota no deberá superar los $54.396.
Estará destinado para aliviar el gasto en educación de ciertos grupos familiares. El tope de ayuda que se entregará por cada hijo será de $27.198. Por lo tanto, las familias que estén conformadas por cuatro hijos en edad escolar y cumplan con los requisitos, podrán acceder a 100 mil pesos al mes.

Vouchers Educativos: requisitos para recibir la ayuda

Esta ayuda está destinada a los grupos familiares que cumplen con las siguientes características:

  • Ingresos totales menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM). Salario familimiar no debe superar los $1.419.600
  • Hijos,  menor a 18 años, que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota no supere los $54.396.

 

Vouchers Educativos: cómo anotarse

Para acceder a esta ayuda económica que brindará el Gobierno a partir de mayo es necesario inscribirse en un formulario, que estará disponible en www.argentina.gob.ar, completando los datos personales y la información del establecimiento educativo. Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero.

La inscripción se habilitará el 3 de abril y estará disponible hasta el 30 de ese mismo mes inclusive. Es fundamental completar correctamente esta solicitud para acceder al beneficio.

 

Fuente: Ámbito 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
El Gobierno lanza el programa de “Vouchers educativos” para colegios privados

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊