El tiempo - Tutiempo.net

Los ganadores del Concurso Costanza tendrán su noche en la Orquesta Sinfónica

Los ganadores del Concurso Costanza tendrán su noche en la Orquesta Sinfónica

Será este viernes 22 de marzo y darán sus conciertos como solistas, estudiantes de la Escuela de Música que ganaron el concurso el pasado año.

 

La Orquesta sinfónica ya inició su temporada 2024 y el próximo viernes 22 de marzo dará su segunda función del año. Tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria a las 21.30 con entrada libre y gratuita.

En este segundo concierto, actuarán los/as ganadores del concurso Vicente Costanza del último año. Este concurso tiene como objetivo que estudiantes del Departamento de Música tengan la experiencia artístico-pedagógica de participar como solistas junto con la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

En esta oportunidad Gaspar Videla dará un concierto para clarinete en La mayor K 622 de Wolfgang Mozart.

 

 

Por otro lado, Julieta Grosso ofrecerá un concierto para violín en Sol Menor Op 26 de Max Bruch.

Finalmente, también se escuchará la Sinfonía N° 1 en Re Mayor “Clásica” de Sergéi Prokofiev.

La dirección de la orquesta estará a cargo del maestro Cesar Iván Lara. Cabe recordar que, en este año, la Orquesta Sinfónica está celebrando sus 50 años, y sus conciertos tendrán directores/as invitados/as durante todo el año, con perspectiva que al final de la temporada se termine de elegir el/director/a definitivo/a, para la temporada 2025.

 

Fuente: UNSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Los ganadores del Concurso Costanza tendrán su noche en la Orquesta Sinfónica

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊